Construye y lleva un kit de herramientas...
Con algunas excepciones, todo en mi kit vino de Amazon. Vivo en "la montaña" y viajo unos 160 kilómetros de ida y vuelta y a veces me quedo fuera todo el fin de semana. Esto es todo material de necesidad y todo el kit fue creado (y luego modificado) para que quepa en la caja de herramientas que compré en Wunderlich. Con la adición de una llave dinamométrica (no llevo una de esas, por supuesto), uso este kit para realizar todos los procedimientos de servicio de rutina descritos en el manual de servicio. Todo en este kit se ha utilizado al menos dos veces y ha sido fiable para mí.
- Tampoco se muestra mi Leatherman Wave que llevo en el cinturón (y que llevo AÑOS) y una linterna Coast AAA.
- El kit de abajo complementa el kit de fábrica, debajo del asiento. La herramienta más útil es la llave que puedes usar para comprobar la tensión de la cadena O para abrir una cerveza.
- También tengo un rollo de cinta aislante debajo del asiento.
Admito de inmediato que la caja de herramientas Wunderlich es MUY cara, PERO es de muy alta calidad, resistente como las uñas y se adapta como un guante. No creo que puedas usarla con alforjas (no tengo alforjas), pero sí bloquea la maleta deportiva izquierda. Solo uso un baúl trasero y, ocasionalmente, un juego de bolsas blandas Biltwell "throwover" si espero estar fuera toda la noche. Pero la mayor parte del tiempo, el baúl trasero de 42 l es suficiente. Supongo que si tienes alforjas, no necesitas una caja de herramientas..
En cuanto a las herramientas... Esto es lo que llevo directamente de la caja de herramientas.
1. Maxpedition "Fatty Pack" Mide 15 cm por 20 cm. El mío tiene unos 5 cm de grosor cuando está lleno de herramientas.
2. NOCO GB40 Boost Plus. (Compré el cable que se atornilla a la batería para no necesitar nada más).
***Como instalé una batería Antigravity, creo que ya no necesito esto.
3. Bomba de aire portátil Airmoto y su cable USB-C. Puedo cargarla en la moto o en el NOCO. (Funciona genial)
4. Un pequeño kit de tapones para neumáticos.
Recién salido de la caja:
Kit de tapones para neumáticos plegable:
Kit abierto:
Vamos a desglosarlo:
1. Llaves para ejes BZBMBNO, llevo las de 36 mm y la llave combinada que venía con ella, que es 32, 22, 12 y 14. Necesitas las 32 y 36 para quitar la rueda trasera.
2. Vasos métricos, cuadradillo de 1/4": 8, 10, 12, 13, 14 (MM)
3, Vasos Torx (cuadradillo de 3/8"): 25, 27, 30, 40, 45.
4. Vasos Allen (cuadradillo de 3/8"): 3/16, 6mm y 1/4.
5. Llaves Allen normales: 5mm, 3/16, 4mm y 5/32.
6. Llaves: Cuatro llaves combinadas duratech baratas (una medida en un extremo y otra medida en el otro): 6 por 8, 10 por 12, 11 por 13 y 14 por 17. Son finas y ligeras. Bien para la mayoría de las cosas, pero no me volvería loco con ellas.
7. Una llave de carraca gear wrench de alta calidad de 10 mm.
8. Alicates Knipex "cobra" de 6".
9. Destornillador Harley Davidson "8 en 1". Tiene cuatro Torx, 25, 27, 30 y 40 y una hoja plana Phillips nº 2 y 1/4". Además de varios tamaños de destornillador que se pueden usar después de sacar las puntas mencionadas.
10. Llave ajustable Craftsman de 6".
11. Carraca Pittsburgh (harbor freight) 3/8 en un lado, cuadradillo de 1/4" en el otro. La carraca es plana y se guarda bien.
12. Prolongador de carraca de 3/8" de 6".
13. Tres pequeños botes de loctite azul.
14. Botella pequeña de lubricante de cadena Belray.
15. Unos 45 cm de cinta aislante enrollada alrededor de una de las llaves en caso de que alguna vez queme la manguera del radiador.
16. Una regla de bolsillo de maquinista de 6". Para alinear la rueda trasera. (Me gusta la precisión).
17. Una pequeña carraca Wiha con puntas Torx 25, 27 y 40. (Completamente redundante, probablemente las quitaré. Solo las enumero porque están en la foto).
Si alguien puede pensar en algo más que pueda necesitar, ¡por favor, publíquelo!