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Discussion starter · #21 · (Edited)
Aceite de motor
Use un aceite de motor sintético completo bueno y comprobado, incluso si excede el cambio de aceite programado, estos aceites garantizarán una buena lubricación hasta que regrese a casa.
Simplemente mantenga el aceite del motor en los niveles correctos.
 
Construye y lleva un kit de herramientas...

Con algunas excepciones, todo en mi kit vino de Amazon. Vivo en "la provincia" y viajo unos 160 kilómetros de ida y vuelta y a veces me quedo fuera todo el fin de semana. Esto es todo lo necesario y todo el kit fue creado (y luego modificado) para que quepa en la caja de herramientas que compré en Wunderlich. Con la adición de una llave dinamométrica (por supuesto, no llevo una de esas), uso este kit para realizar todos los procedimientos de servicio de rutina descritos en el manual de servicio. Todo en este kit se ha utilizado al menos dos veces y ha sido fiable para mí.

  • Tampoco se muestra mi Leatherman Wave que llevo en el cinturón (y que llevo AÑOS) y una linterna Coast AAA.
  • El kit de abajo complementa el kit de fábrica, debajo del asiento. La herramienta más útil es la llave que puedes usar para comprobar la tensión de la cadena O para abrir una cerveza.
  • También tengo un rollo de cinta aislante debajo del asiento.

Admito de inmediato que la caja de herramientas Wunderlich es DEMASIADO cara, PERO es de muy alta calidad, resistente como las uñas y encaja como un guante. No creo que puedas usarla con maletas laterales (no tengo maletas laterales) pero sí bloquea la maleta deportiva izquierda. Solo uso un baúl trasero y, ocasionalmente, un juego de bolsas blandas Biltwell "throwover" si espero estar fuera toda la noche. Pero la mayor parte del tiempo, el baúl trasero de 42 litros es suficiente. Supongo que si tienes maletas laterales, no necesitas una caja de herramientas...

A las herramientas... Esto es lo que llevo directamente de la caja de herramientas.

1. Maxpedition "Fatty Pack" Mide 15 cm por 20 cm. El mío tiene unos 5 cm de grosor cuando está lleno de herramientas.
2. NOCO GB40 Boost Plus. (Compré el cable que se atornilla a la batería para no necesitar nada más).
***Como instalé una batería Antigravity, creo que ya no necesito esto.
3. Bomba de aire portátil Airmoto y su cable USB-C. Puedo cargarla de la moto o de la NOCO. (Funciona genial)
4. Un pequeño kit de tapones para neumáticos.

Directamente de la caja:

Kit de tapones para neumáticos plegable:

Kit abierto:

Vamos a desglosarlo:

1. Llaves de eje BZBMBNO, llevo la de 36 mm y la llave combinada que venía con ella, que es 32, 22, 12 y 14. Necesitas las 32 y 36 para quitar la rueda trasera.
2. Vasos métricos, accionamiento de 1/4": 8,10,12,13,14 (MM)
3, Vasos Torx (accionamiento de 3/8): 25,27,30,40,45.
4. Vasos de cabeza Allen (accionamiento de 3/8): 3/16, 6mm y 1/4.
5. Llaves Allen normales: 5mm, 3/16, 4mm y 5/32.
6. Llaves: Cuatro llaves combinadas duratech baratas (una medida en un extremo y otra en el otro): 6 por 8, 10 por 12, 11 por 13 y 14 por 17. Son finas y ligeras. Bien para la mayoría de las cosas, pero no me volvería loco con ellas.
7. Una llave de carraca de 10 mm de alta calidad.
8. Alicates Knipex "cobra" de 6".
9. Destornillador Harley Davidson "8 en 1". Tiene cuatro Torx, 25,27,30 y 40 y puntas Phillips nº 2 y hoja plana de 1/4". Además de varios tamaños de destornillador de tuercas que son utilizables después de sacar las puntas mencionadas.
10. Llave ajustable Craftsman de 6".
11. Carraca Pittsburgh (harbor freight) 3/8 por un lado, accionamiento de 1/4 por el otro. La carraca es plana y se guarda bien.
12. Extensión de carraca de 3/8 de 6".
13. Tres pequeños botes de loctite azul.
14. Botella pequeña de lubricante de cadena Belray.
15. Unos 45 cm de cinta adhesiva enrollada alrededor de una de las llaves por si alguna vez quemo la manguera del radiador.
16. Una regla de bolsillo de maquinista de 6". Para alinear la rueda trasera. (Me dedico a la precisión).
17. Una pequeña carraca Wiha con puntas Torx 25,27 y 40. (Completamente redundante, probablemente las quitaré. Solo las enumero porque están en la foto).

Si alguien puede pensar en algo más que pueda necesitar, ¡por favor, publíquelo!
 
Discussion starter · #26 ·
Si tienes un PA 21 o 22, busca el protector térmico que Harley puso en el PA 2023. El protector térmico del lado derecho, pieza n.º 65400687, que va en el colector debajo del pedal del freno, funciona bien y cuesta menos de 40 $ si no recuerdo mal.
No te olvides de repostar, ¡especialmente antes de E! No significa Enough. :D en serio, un teléfono satelital si/cuando te aventures fuera de los caminos trillados. No he comprado uno, pero los estoy mirando.
Tengo mi Garmin In-reach👍🏻
 
Discussion starter · #27 ·
Opinión personal sobre los neumáticos Motoz GPS Tractionator para PanAm.
6000 millas en mis neumáticos cuando encontré estos cortes en mis neumáticos.
Compre una marca principal, ignore a los expertos en You Tube.
 

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Discussion starter · #28 ·
Presión de los neumáticos en viajes largos.
Tenga en cuenta que la presión de sus neumáticos debe ajustarse a 36 y 42 psi.
¿Qué cambia la presión de los neumáticos?
Largos períodos en la carretera, temperaturas locales, carga en la moto (pasajero y/o carga).
Incluso si ajusta la presión a 36 y 42, es posible que descubra que después de un tiempo las presiones son 40 y en blanco (50 y más en el neumático trasero).
Cuando las temperaturas suben demasiado, en mi próxima parada, desinflaré mis neumáticos a 38 y 44 psi, eso funciona muy bien.
 
Discussion starter · #29 ·
Presión de los neumáticos en viajes largos.
Tenga en cuenta que la presión de sus neumáticos debe ajustarse a 36 y 42 psi.
¿Qué cambia la presión de los neumáticos?
Largos períodos en la carretera, temperaturas locales, carga en la moto (pasajero y/o carga).
Incluso si ajusta la presión a 36 y 42, es posible que descubra que después de un tiempo las presiones son 40 y en blanco (50 y más en el neumático trasero).
Cuando las temperaturas suben demasiado, en mi próxima parada, desinflaré mis neumáticos a 38 y 44 psi, eso funciona muy bien.
Por otro lado, si las temperaturas bajan, es posible que deba agregar algo de presión, puede perder hasta 10 psi según las temperaturas.
Un par de psi por debajo de la presión está bien, ya que volverán a la normalidad después de volver a la carretera.
 
Discussion starter · #31 ·
Este es un buen consejo para las PanAm sucias.
Después de lavar toda la suciedad, si tu PanAm todavía tiene manchas que muestran algunas manchas de suciedad (llanta, mangueras del refrigerante o cualquier superficie negra).
Descubrí que limpiar esas manchas con SPRAY DE SILICONA hace un trabajo increíble y ayuda a proteger los elementos de goma de la moto.
Se seca limpio y le da a tu PanAm el aspecto de una sala de exposición.
También lo aplico a los puños, funciona muy bien.
 
Mantenga la presión de sus neumáticos en buen estado y su neumático durará más.
Inflador de neumáticos Airmoto Compresor de aire portátil - Bomba de aire para neumáticos de coche con manómetro digital - Compresor de aire para coche (120 PSI) - Motocicleta, bomba para bicicleta eléctrica y bomba para bicicleta con luz LED https://a.co/d/fJMS2VY
 
3- Verifique la presión de sus neumáticos a menudo.
Recomiendo poner el widget de presión de los neumáticos en la pantalla principal.
Varían en +1psi en ambas ruedas de mi moto.
Así que debería estar leyendo 37 y 43psi.
Cuando conduzca de caliente a frío, tenga cuidado, vigile su TPM (Monitor de presión de neumáticos), perderá algo de presión, lo suficiente como para afectar el manejo de la moto en las curvas.
Estaba obteniendo presiones variables de +/-5psi. Así que intenté cambiar a nitrógeno y todavía estoy obteniendo +/-3psi. ¿Es esto normal? Vivo en el panhandle de Florida, por lo que hace calor y acabo de regresar de una carrera al Dragon y a las montañas. Tenía la impresión de que con nitrógeno no debería haber tenido tal fluctuación. ¿El TPMS es una mierda en la Pan America? Y si lo sabe, estoy a punto de cambiar los neumáticos, ¿tengo que hacer esto en Harley o puedo ir a una tienda de motos local? He oído que Harley tiene que restablecer el TPMS, no quiero pagar una fortuna para conseguir mis zapatos nuevos.
 
Discussion starter · #34 ·
Escuché hasta +5psi antes, solo úselo como referencia, también probablemente un tpms chino.
Consigue una buena presión de neumáticos de metal en ángulo y guárdala debajo del asiento.
No estoy seguro de si se necesita un reinicio, una vez que la presión de los neumáticos está dentro del rango, monta en bicicleta durante unos kilómetros y se reiniciará solo si tienes una señal de advertencia de tp.
Cualquiera puede hacer tus neumáticos.
 
Construye y lleva un kit de herramientas...

Con algunas excepciones, todo en mi kit vino de Amazon. Vivo en "la montaña" y viajo unos 160 kilómetros de ida y vuelta y a veces me quedo fuera todo el fin de semana. Esto es todo material de necesidad y todo el kit fue creado (y luego modificado) para que quepa en la caja de herramientas que compré en Wunderlich. Con la adición de una llave dinamométrica (no llevo una de esas, por supuesto), uso este kit para realizar todos los procedimientos de servicio de rutina descritos en el manual de servicio. Todo en este kit se ha utilizado al menos dos veces y ha sido fiable para mí.

  • Tampoco se muestra mi Leatherman Wave que llevo en el cinturón (y que llevo AÑOS) y una linterna Coast AAA.
  • El kit de abajo complementa el kit de fábrica, debajo del asiento. La herramienta más útil es la llave que puedes usar para comprobar la tensión de la cadena O para abrir una cerveza.
  • También tengo un rollo de cinta aislante debajo del asiento.

Admito de inmediato que la caja de herramientas Wunderlich es MUY cara, PERO es de muy alta calidad, resistente como las uñas y se adapta como un guante. No creo que puedas usarla con alforjas (no tengo alforjas), pero sí bloquea la maleta deportiva izquierda. Solo uso un baúl trasero y, ocasionalmente, un juego de bolsas blandas Biltwell "throwover" si espero estar fuera toda la noche. Pero la mayor parte del tiempo, el baúl trasero de 42 l es suficiente. Supongo que si tienes alforjas, no necesitas una caja de herramientas..
Hood Motor vehicle Automotive tire Automotive lighting Vehicle



En cuanto a las herramientas... Esto es lo que llevo directamente de la caja de herramientas.

1. Maxpedition "Fatty Pack" Mide 15 cm por 20 cm. El mío tiene unos 5 cm de grosor cuando está lleno de herramientas.
2. NOCO GB40 Boost Plus. (Compré el cable que se atornilla a la batería para no necesitar nada más).
***Como instalé una batería Antigravity, creo que ya no necesito esto.
3. Bomba de aire portátil Airmoto y su cable USB-C. Puedo cargarla en la moto o en el NOCO. (Funciona genial)
4. Un pequeño kit de tapones para neumáticos.

Recién salido de la caja:
Sleeve Bag Luggage and bags Baseball cap Electric blue


Kit de tapones para neumáticos plegable:
Automotive lighting Material property Wood Gas Auto part


Kit abierto:
Tool Auto part Electric blue Automotive exterior Fashion accessory



Vamos a desglosarlo:

Hand tool Wrench Kitchen utensil Tool Tableware



1. Llaves para ejes BZBMBNO, llevo las de 36 mm y la llave combinada que venía con ella, que es 32, 22, 12 y 14. Necesitas las 32 y 36 para quitar la rueda trasera.
2. Vasos métricos, cuadradillo de 1/4": 8, 10, 12, 13, 14 (MM)
3, Vasos Torx (cuadradillo de 3/8"): 25, 27, 30, 40, 45.
4. Vasos Allen (cuadradillo de 3/8"): 3/16, 6mm y 1/4.
5. Llaves Allen normales: 5mm, 3/16, 4mm y 5/32.
6. Llaves: Cuatro llaves combinadas duratech baratas (una medida en un extremo y otra medida en el otro): 6 por 8, 10 por 12, 11 por 13 y 14 por 17. Son finas y ligeras. Bien para la mayoría de las cosas, pero no me volvería loco con ellas.
7. Una llave de carraca gear wrench de alta calidad de 10 mm.
8. Alicates Knipex "cobra" de 6".
9. Destornillador Harley Davidson "8 en 1". Tiene cuatro Torx, 25, 27, 30 y 40 y una hoja plana Phillips nº 2 y 1/4". Además de varios tamaños de destornillador que se pueden usar después de sacar las puntas mencionadas.
10. Llave ajustable Craftsman de 6".
11. Carraca Pittsburgh (harbor freight) 3/8 en un lado, cuadradillo de 1/4" en el otro. La carraca es plana y se guarda bien.
12. Prolongador de carraca de 3/8" de 6".
13. Tres pequeños botes de loctite azul.
14. Botella pequeña de lubricante de cadena Belray.
15. Unos 45 cm de cinta aislante enrollada alrededor de una de las llaves en caso de que alguna vez queme la manguera del radiador.
16. Una regla de bolsillo de maquinista de 6". Para alinear la rueda trasera. (Me gusta la precisión).
17. Una pequeña carraca Wiha con puntas Torx 25, 27 y 40. (Completamente redundante, probablemente las quitaré. Solo las enumero porque están en la foto).

Si alguien puede pensar en algo más que pueda necesitar, ¡por favor, publíquelo!
SBV tools tiene un kit que tiene todo lo que necesitas. Caro, pero parece ser de calidad y tiene dientes de 12 bits en los vasos, sin rayas y se asienta bien. Realmente me gusta el kit y es razonablemente pequeño y ligero.
 
Discussion starter · #36 ·
Las herramientas SBV tienen un kit que tiene todo y todo lo que necesitas. Caro pero parece ser de calidad y tiene dientes de 12 bits en los enchufes, sin rayas y se asienta bien. Realmente me gusta el kit y es razonablemente pequeño y ligero.
Envía las fotos cuando lo recibas
 
Envía las fotos cuando las tengas
¡O un enlace! Sería genial comparar. Soy un friki de las herramientas.

Prefiero los vasos de 6 puntas. Siento que encajan mejor. A menos que, por supuesto, el perno requiera uno de 12 puntas. Solo una opinión.

Me gusta hacer kits para mis motos. Soy un poco "prepper". Siempre buscando ideas y ajustando el kit. El objetivo para mí es "todo lo que necesitas y nada que no necesites". Solía bromear con que podía reconstruir mi KLR 650 en el camino con mi tubo de herramientas.
 
Estaba obteniendo presiones de inflado de +/-5psi. Así que intenté cambiar a nitrógeno, todavía estoy obteniendo +/-3psi. ¿Es esto normal? Vivo en el panhandle de Florida, por lo que hace calor y acabo de regresar de una carrera al Dragon y a las montañas. Tenía la impresión de que con nitrógeno no debería haber tenido tal fluctuación. ¿Es una mierda el TPMS en la Pan America? Y si lo sabes, estoy a punto de hacer un cambio de neumáticos, ¿tengo que hacer esto en Harley o puedo ir a una tienda de motos local? He oído que Harley tiene que restablecer el TPMS, no quiero pagar una fortuna para conseguir mis zapatos nuevos.
He cambiado mis neumáticos delanteros y traseros....no se requiere restablecimiento. El TPMS ha permanecido funcional.
 
¡O un enlace! Sería genial comparar. Soy un friki de las herramientas.

Prefiero los enchufes de 6 puntas. Siento que encajan mejor. A menos que, por supuesto, el perno requiera uno de 12 puntas. Solo una opinión.

Me gusta hacer kits para mis motos. Soy un poco "preparacionista". Siempre buscando ideas y modificando el kit. El objetivo para mí es "todo lo que necesitas y nada que no necesites". Solía bromear diciendo que podría reconstruir mi KLR 650 en el camino con mi tubo de herramientas.
 

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