Harley Davidson Pan America Forum banner

Pan America no comenzará

32K views 30 replies 13 participants last post by  leroysch  
#1 ·
Image
Image
Me detuve a cargar gasolina después de salir del trabajo, a unas 2.5 millas de la gasolinera. Apagué la moto, llené el tanque de gasolina. Luego voy a arrancar la moto, ¿el botón de arranque no hace nada? Apago y enciendo de nuevo, ¡todavía nada! Luego reviso la página de diagnóstico, tengo un montón de códigos ecm, ¿que no puedo borrar? Así que empujo la moto lejos de la bomba, llamo a mi esposa para que traiga la camioneta y el remolque. Después de unos minutos, decidí intentarlo una vez más, ¿y qué creen?, ¿arrancó de inmediato? ¿Alguien más tiene problemas similares?

#2 ·
View attachment 82 View attachment 82 Me detuve a cargar gasolina después de salir del trabajo, a unas 2,5 millas de la gasolinera. Apagué la moto, llené el tanque de gasolina. Luego voy a arrancar la moto, ¿el botón de arranque no hace nada? Apago y enciendo de nuevo, ¡todavía nada! Luego reviso la página de diagnóstico, tengo un montón de códigos ecm que no puedo borrar. Así que empujo la moto lejos de la bomba, llamo a mi esposa para que traiga la camioneta y el remolque. Después de unos minutos, decidí intentarlo una vez más, ¿y qué crees?, ¿arrancó de inmediato? ¿Alguien más tiene problemas similares?
sí, tuve el mismo problema, al igual que un técnico en mi concesionario Harley local. La cura (hasta ahora) es presionar el botón de arranque y soltarlo rápidamente. No mantengas presionado el botón hasta que arranque. No puedo explicarlo, pero funciona. No he tenido problemas para arrancar la moto en las últimas tres semanas.
[/QUOTE]

#30 ·
sí, tuve el mismo problema, al igual que un técnico en mi concesionario Harley local. La solución, (hasta ahora) es presionar el botón de arranque y soltarlo rápidamente. No mantenga presionado el botón hasta que arranque. No puedo explicarlo, pero funciona. No he tenido problemas para arrancar la moto en las últimas tres semanas.
View attachment 82 View attachment 82 Me detuve a cargar gasolina después de salir del trabajo, a unas 2,5 millas de la gasolinera. Apagué la moto, llené el tanque de gasolina. Luego voy a arrancar la moto, ¿el botón de arranque no hace nada? Apago y enciendo de nuevo, ¡todavía nada! Luego reviso la página de diagnóstico, tengo un montón de códigos ecm, que no puedo borrar. Así que empujo la moto lejos de la bomba, llamo a mi esposa para que traiga la camioneta y el remolque. Después de unos minutos, decidí intentarlo una vez más, ¿y qué crees?, ¿arrancó de inmediato? ¿Alguien más tiene problemas similares?
Gracias por la sugerencia, presioné el botón de inicio brevemente y arrancó (y)(y):)

#25 ·
He recorrido 6500 millas con la mía hasta ahora, esta es la primera vez que hace esto. Espero que solo haya sido una casualidad y no lo vuelva a hacer. Si lo hace, lo llevaré, hasta entonces, supongo que simplemente montaré!!
Saludos,
es un verdadero horror cuando el motor se para, por la razón que sea, en tráfico intenso mientras haces "lane-splitting" y no hay forma de volver a arrancarlo inmediatamente mientras intentas llegar al arcén entre camiones y coches que te pasan por ambos lados y tu velocidad disminuye rápidamente a cero. :eek:🥶 He tenido todos los últimos reflashes (ECM 3x, BCM 3x, EHCU 2x, LHCM & RHCM, llamada a revisión 0631). He notado mejoras, pero aún así, cuando el motor está realmente frío, arranca pero intenta pararse (no lo hace) y luego establece algunos DTC. Todavía hay mucho trabajo por hacer en la gestión electrónica...
Todo lo demás funciona genial. 😏

#6 ·
Ayer me pasó lo mismo. Después de ver que todos son códigos de la ECU, desenchufé el cable de mi iPhone del puerto USB y luego se encendió (no tengo idea de si ese fue el problema). Conduje la moto otras 12 millas y todos los códigos cambiaron a terminar en H (histórico), los borré todos y luego hice otras 20 millas sin que se repitieran los códigos de falla.

Attachments

#8 ·
Probablemente relacionado con la batería, ya que arrancó cuando se dejó el tiempo suficiente para que el voltaje de la batería se recuperara. El manual dice que hay que recargar la batería cada dos semanas cuando no se utiliza a diario. El problema de los encendidos sin llave es que siempre están buscando la llave y eso consume energía.

El uso juicioso del "modo de transporte" ayudará cuando la moto esté parada, no solo cuando se transporte.

#12 ·
Probablemente relacionado con la batería, ya que arrancó cuando se dejó el tiempo suficiente para que el voltaje de la batería se recuperara. El manual dice que recargue la batería cada dos semanas cuando no se use a diario. El problema con los encendidos sin llave es que siempre está buscando la llave y eso consume energía.

El uso juicioso del "modo de transporte" ayudará cuando la moto esté inactiva, no solo cuando se transporte.

La baja potencia de la batería no es lo que causó mis problemas. La moto vive en un cargador de batería cuando no se usa. No he tenido el problema desde entonces, la moto fue al concesionario para una nueva actualización después del problema. He leído en algunos sitios que este es un problema conocido.

#10 ·
Wow, gracias por la idea, lo hice mientras la traía a casa, pero no pensé en hacerlo mientras está inactiva, especialmente durante los meses que se avecinan.
Para el almacenamiento en invierno, quitaría la batería por completo, cargaría la batería en el banco y la guardaría en un lugar seguro. No es tan fácil en la PA, debido a la ubicación de la batería, pero aún así, no es tan difícil. La alternativa es simplemente quitar el terminal negativo de la batería, pero de nuevo, si vas a entrar allí, también podrías sacar a la bastarda por completo.

Bien por H-D. Han instalado un conector de mantenimiento/cargador de batería; pero el riesgo con estos es que, dependiendo del cargador, también puedes joder la batería al estar cargando todo el tiempo, lo que a las baterías no les gusta.

Conecté el mío a mi cargador de 6 amperios ayer para comprobar que funciona y recargué la batería al máximo, leyendo 14,5 V sin carga. 🤟

#16 · (Edited)
Solo una nota sobre la limpieza de los códigos DTC. Cuando su moto llegue al concesionario, esos códigos almacenados les ayudarán a determinar de dónde provino cualquier falla. Si desea ayudar y ayudarse a sí mismo, equípese con el equipo correcto para conectarse al puerto de diagnóstico de la moto. He hecho eso para motos anteriores por unas pocas libras y he podido establecer a qué se refieren los códigos y eliminar/borrar los DTC erróneos; una vez que estoy bastante seguro de que son realmente erróneos y no recurrentes.

Pienso que el hecho de que pueda marcar estos desde la configuración de la moto causará más preocupación a los propietarios que proporcionar asistencia. El código sin ninguna información sobre a qué se refiere es bastante inútil por sí solo, Harley...

Voy a pedir uno de estos - Cable adaptador de enchufe de 6 pines Harley Davidson/Buell OBD2 - Lonelec

Y conectando eso a un adaptador bluetooth obd2 que ya poseo para un enfoque más educado del diagnóstico de fallas.... WCPGW

P.S. ¿Alguien ha dicho que probablemente sea la batería. :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Dirtglide.🦆

#18 ·
Solo una nota sobre la limpieza de los códigos DTC. Cuando y cuando su bicicleta llegue al concesionario, esos códigos almacenados les ayudarán a determinar de dónde provino cualquier falla. Si desea ayudar y ayudarse a sí mismo, equípese con el equipo correcto para conectarse al puerto de diagnóstico de las bicicletas. He hecho eso para bicicletas anteriores por unas pocas libras y he podido establecer a qué se refieren los códigos y eliminar/borrar los DTC erróneos; una vez que estoy bastante seguro de que son realmente erróneos y no recurrentes.

Pienso que el hecho de que pueda marcar estos desde la configuración de la bicicleta causará más preocupación a los propietarios que brindar asistencia. El código sin ninguna información sobre a qué se refiere es bastante inútil por Harley...

Voy a pedir uno de estos - Cable adaptador de enchufe de 6 pines Harley Davidson/Buell OBD2 - Lonelec

Y conectando eso a un adaptador bluetooth obd2 que ya poseo para un enfoque más educado del diagnóstico de fallas.... WCPGW

P.S. ¿Alguien ha dicho que probablemente sea la batería? :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Dirtglide.🦆
Hola DG ¿Sabes si puedo usar mi herramienta gs 911 con un cable apropiado? Lo pregunto porque se anuncia que se puede usar en un BMW / Harley.

#19 ·
Houston, tenemos un problema.....

El cable de diagnóstico y el conector suministrados son demasiado grandes. Voy a tener que volver al proveedor y ver qué pueden hacer. El enchufe rojo es, estoy casi seguro, el conector de diagnóstico de la moto. Está ubicado frente a los conectores de ropa con calefacción de CC y se enchufa en un soporte en blanco para evitar la humedad y la suciedad.

#24 ·
Lo hizo de nuevo.
Pero lo que recuerdo es que lo encendí e instantáneamente presioné el botón de inicio. Tal vez esto cause el problema.
De todos modos, después de unos minutos, el PSA comenzó como de costumbre. Fui a casa durante unos 45 km. Durante el viaje se sintió bien, pero
En la pantalla estaba ese signo de la caja de cambios.
En el garaje intenté borrar el dtc y funciona.
Empezando como de costumbre y el signo de la caja de cambios estaba apagado.
Extraño, HD tiene que solucionar ese comportamiento.

#26 ·
Lo hizo de nuevo.
Pero lo que recuerdo es que lo encendí e instantáneamente presioné el botón de inicio. Tal vez esto cause el problema.
De todos modos, después de unos minutos, el PSA comenzó como de costumbre. Fui a casa por unos 45 km. Durante el viaje se sintió bien, pero
En la pantalla estaba ese signo de la caja de cambios.
En el garaje intenté borrar el dtc y funciona.
Arrancando como de costumbre y el signo de la caja de cambios estaba apagado.
Extraño, HD tiene que solucionar ese comportamiento.
.
SIEMPRE ESPERE (4 segundos) A QUE LA PANTALLA DE INICIO TERMINE SU WOW-TEST. Este es el tiempo que el sistema electrónico tarda en leer todos los parámetros y configurarse correctamente para arrancar. Luego, comience simplemente presionando el botón de inicio sin ninguna otra manipulación (empuñadura del acelerador) para evitar el cálculo de fallas del sistema. 😏

#31 ·
Si no recuerdo mal, el manual del propietario menciona que un toque en el botón de arranque inicia un régimen de arranque de 5 a 10 segundos que no requiere que el botón de arranque permanezca pulsado. Fácil de pasar por alto, ya que se menciona en la sección "cómo arrancar la moto"... ¿y quién necesita leer eso?

• Like
Reactions: Matilda